Geogebra 20/21
MATEMÁTICA DINÁMICA PARA APRENDER Y ENSEÑAR
3 de noviembre de 2020
Primera sesión
Mis razones para usar Geogebra
Es útil
El uso de presentaciones dinámicas puede mejorar los métodos de exposición por parte del profesor
El alumno puede interactuar con objetos matemáticos de forma simple y natural favoreciendo su autonomía en el aprendizaje
Es fácil de usar
Se puede usar desde Infantil a la Universidad -
Muchas soluciones
Es útil
Tiene una gran comunidad detrás -
Milones de actividades
Incorpora regularmente nuevas funcionalidades
Grupos geogebra
Aula Geogebra
Es código abierto
Tiene
licencia
GPL3
y
Creative Commons
Tiene soporte y actualizaciones
Es
gratis
Funciona en cualquier dispositivo con navegador
Principales características
Funciona totalmente en HTML5.
Ventajas
e
Inconvenientes
La ventana de entrada se incorpora a la ventana algebraica
(si queremos)
El teclado pierde importancia
Funciona igual en todos los dispositivos (BYOD)
Atajos de teclado
F3 Copia definición de objeto en la entrada
F4 Copia valor del objeto en entrada
F5 Copia nombre del objeto en la entrada
MAY Flechas CTRL ALT desplazan x0,01 x0,1 x1 x10
Funcionan CTRL+c y CTRL+v
Sitio web de Geogebra
http://geogebra.org
Obtener geogebra
http://www.geogebra.org/download
Desde el repositorio oficial
Versión 6
http://download.geogebra.org/installers/6.0/
o si añoras la versión anterior
http://download.geogebra.org/installers/5.0/
Crear una cuenta en geogebra.org
Comenzamos...
Construir frente a dibujar
Dibuja el incentro
https://www.geogebra.org/classroom/ykc4vdmu
Libro geogebra del curso
Encontrar ayuda
Ayuda de Geogebra
Tutoriales
Manual
Foro
Cursos kikora
Ayuda en Geogebra
Ayuda sobre cada comando
Curso del ITE (desfasado)
http://geogebra.es/cvg/
Protocolo de la Construcción
Escuadra y cartabón
Por ejemplo
https://www.geogebra.org/m/ahkm8aug
Dibujando en Geogebra
https://www.geogebra.org/m/devxjVCp
Programación lineal
PAU CCSS 2016 Junio A 2
Video de ayuda
Por ejemplo
https://www.geogebra.org/m/v2hxx4pq
Arte con geogebra
Mandala
https://www.geogebra.org/m/f7hmnyyx
Pablo J. Triviño Rodríguez